-
Arquitectos: David Garda Taller de Arquitectura, PXParchitecture &Partners ; PXParchitecture &Partners , David Garda Taller de Arquitectura
- Área: 1500 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Marko Bradic
-
Proveedores: APSA Structures, Arrivillaga Engineers, C. PERFECTO, ER Iluminación, Ilumila, TISMAR, Ventanas Alemanas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Condominio de cinco pisos que aprovecha la condición topográfica de pendiente pronunciada, gozando de una excepcional vista panorámica de la ciudad enmarcada por las colinas. Desde la calle de acceso lo visible se limita a dos pisos y esto logra minimizar el impacto visual, colocando el edificio armoniosamente en un entorno residencial dominado por vivienda unifamiliar.
La plazuela de estacionamiento es complementada por un mezzanine de estacionamiento para visitas con acceso directo desde la calle. El elevador está contenido en una columna de vidrio para realzar el carácter franco y transparente de M-Apartamentos. Las gradas frontales son inmediatamente visibles desde el ingreso y su filtro solar de madera natural ofrece una integración cálida con el entorno donde predominan las coníferas. El ingreso es realzado por una configuración de vértices contrapuestos ahora en acero madera ahora en mampostería.
La torre es de 5 pisos (3 bajo el nivel de ingreso o desde la calle), mientras el edificio se cola por debajo, la plazuela de estacionamientos, dejando el sector de servicio cómodamente separado de la torre.
M-Apartamentos consta de 5 apartamentos, uno por piso, y queda “flotando” en el sitio y así se logra una condición de libertad absolutamente a nivel de expresión arquitectónica y acceso de luz y ventilación.
Para respetar la privacidad de los vecinos se hizo uso de parteluces en las fachadas laterales hacia la fachada nor-poniente orientada hacia el valle de la Ermita logre una apertura máxima.
La solución habitacional es de espacios abiertos y de gran altura en gran parte como consecuencia de estos requisitos es que se optó por una estructura de acero que permite mucha flexibilidad distributiva y maximiza la superficie útil.
El edificio se termina de construir en el año 2014 con un área cubierta de aproximadamente 1,500 m².